sábado, 18 de abril de 2009

iDragon Ball Sports. Juego de realidad aumentada para iPhone.

iDragon Ball Sports es un juego de realidad aumentada inspirado en las búsquedas de las bolas de dragón de la famosa serie Dragon Ball. Ahora ya puedes cumplir el sueño de tu infancia y ser tu mismo el que busques las bolas mágicas por toda la ciudad. Vete a cualquier lugar del mundo con el GPS del Iphone, selecciona una de las múltiples dificultades (muy fácil, fácil, normal, aleatoria, difícil, extremo, big boss) y las bolas serán lanzadas en un angulo y distancia aleatorias desde tu posición actual.


Dispones de 3 modos de visión (mapas, radar, híbrido) para poder localizar las bolas. Con el Modo Google maps podrás ver tu posición y la de las bolas en los mapas de google, en distintos niveles de zoom y tipos de mapa (mapa, satélite, híbrido, relieve). Con el modo Radar podrás localizar las bolas mediante un radar cuyo diseño y funcionalidad están inspirados en el de la serie. El modo de visión híbrido permite visualizar Google Maps dentro del radar. Además Seleccionando cada una de las bolas aparece una ventana con información en tiempo real de la bola (latitud, longitud, y distancia).



Vete andando por la ciudad/campo para encontrar las bolas. La distancia a recorrer depende de la dificultad seleccionada, que puede ir desde unos 200m para el modo más fácil, hasta varios kilómetros para el modo extremo. Para localizar una bola es necesario acercarse a unos 20 metros de la misma. ¿Pero que ocurre si una bola cae en un sitio inaccesible? ¿Que ocurre si una bola cae en un río, en un campo de futbol o dentro de un edificio inaccesible? ¡No te preocupes! Puedes lanzar un iKameha virtual a bolas que estén en un radio de 500m de tu posición, y con ello podrás moverlas a sitios más accesibles.



Cada vez que se encuentra una bola mágica esta se almacena en una bolsa virtual. Es posible guardar el estado de la partida y continuarlo en cualquier lugar o momento, de esta forma la búsqueda de las bolas puede durar varios días. ¡Descubre tu mismo lo que pasa cuando reúnes las 7 bolas! Al final de cada partida se asigna una puntuación en función del tiempo tardado en encontrar las 7 bolas. Puedes ver un resumen detallado de todas tus partidas. ¡Compite contra jugadores de todo el mundo en ser el más rápido! La aplicación dispone de un Top 50 de las mejores puntuaciones para cada uno de los modos de dificultad! ¿Podrás conseguir ser el más rápido?



Con iDragon Ball Sports también es posible detectar a otros usuarios de la misma aplicación en cualquier parte del mundo. Puedes visualizar su posición y distancia en tiempo real mediante los 3 modos de visión (mapa, radar, híbrido). Puedes seleccionar el nombre y avatar que quieres que vean los otros usuarios. Puedes lanzarles iKamehas en tiempo real. Ideal para practicar deporte en grupo y reunirte con tus amigos. Mediante el modo de juego "Ir a..." puedes marcar tus propias localizaciones mediante el buscador de direcciones y negocios de google. ¡Imagina llegar a lugares, buscar restaurantes y lugares de ocio utilizando el Radar!




Nota: válido también para tu iPod Touch mediante triangulación wifi (siempre que haya cobertura)

En resumen, iDragon Ball Sports posee las siguientes funciones y características:

- Juego de realidad aumentada inspirado en las búsquedas de las bolas de dragón de la famosa serie Dragon Ball.
- Multiples niveles de dificultad (muy fácil, fácil, normal, aleatorio, difícil, extremo, big boss)
- Lanzamiento de las bolas en Angulo y distancia aleatorios desde tu posición actual.
- 3 Modos de visión (Google Maps, Radar, Híbrido)
- Lanzar iKamehas virtuales a un radio de 500 metros.
- Posibilidad de guardar partidas y continuarlas en cualquier momento.
- Resumen detallado de todas tus partidas
- Competir contra jugadores de todo el mundo. Top 50 puntuaciones para cada uno de los niveles de dificultad. Resumen detallado de cada una de las puntuaciones del ranking.
- Configurar un perfil y localizar a otros usuarios de la aplicación en tiempo real. Ideal para practicar deporte en grupo y localizar a tus amigos.
- Marcar tus propias localizaciones mediante el buscador de direcciones y negocios de google.
- Varios Idiomas(Ingles, Español, Alemán, Frances, Italiano, Japonés, Chino, Ruso, Portugués)

5 comentarios:

  1. Hola Imanol!
    felicidades por el juego, ya me gustaría probarlo, tiene muy buena pinta.

    ahora pongo una reseña en mi blog!

    unai

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrarme con esto por casualidad, precisamente cuando me dedicaba a recopilar alguna info para hacer esto mismo para android! :-|

    ResponderEliminar
  3. Y como se llama para android? Yo solo tengo iPod touch y es muy difícil tener cobertura de wifi en la calle pero el celular android si tiene GPS Estaría bien si funcionara con el acelerometro para sensar el andar saludos esta chida la app.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el juEgo es una pasada, pero desde la ultima actualizacion no funcionan los marcadores del ranking, cuando pulsas se queda pensando y ya no hace nada mas, hay que reiniciar la app para que vuelva a funcionar.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, queremos el juego para Android!!!

    ResponderEliminar